· ¿Cómo aplico el iluminador? ·

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Como sabeis, tengo varias cosillas preparadas y listas para enseñaros, pero no quería dejar pasar el post que os traigo hoy, ya que fue una petición, y yo, como buena chica, apunto...¡y cumplo!
Natalia me pidió un post sobre cómo se aplica el iluminador, para evitar el efecto "bola de discoteca", que todas hemos sufrido alguna vez, pero yo he decidido llamarlo "Cómo aplico el iluminador" (yo), ya que cada una tiene su técnica y manera que mejor le funciona. Asi que si te apetece saber cómo aplico yo los iluminadores...¡quédate!



Primero tengo que decir que uso diferentes tipos de brocha según el formato del iluminador: crema o polvo. Y ya de paso os cuento que mi chico los llamaba "abrillantadores" cuando no conocía demasiado estos productos. Os lo tenía que contar, después del palizón a reírme que me pegué. 

En estos momentos estoy utilizando 3 iluminadores: Soft and Gentle de Mac, Cinderella  y Soo Glow de Essence. Los dos primeros son en formato polvo y el tercero crema-polvo (aplicado en la piel se convierte en polvo).


Para iluminadores en formato polvo utilizo la brochita "Contour brush" de Real Techniques. Es de pelito bastante suelto, pequeñita y tupida. Me gusta el efecto muy difuminado y suave que deja. Aplico "arrastrando" el producto, que es como mejor me funciona este tipo de brocha, ya que a toquecitos deja demasiado producto, para mi gusto.

Para iluminadores en crema utilizo brochas tipo "lengua de gato" un poco grandecitas, como la "Pointed foundation brush" de Real Techniques y lo trabajo a toquecitos, con poco producto. Es una bricha planita, acabada en punta -lo que me da más precisión-  y pelo compacto pero escalonado.


También suelo iluminar otras zonas, a parte del hueso del pómulo, como el tabique nasal o el arco de cupido. Es un efecto que me gusta mucho, y para ello utilizo pinceles. En especial "Detailer brush" y "Accent brush" de Real Techniques. Son bastante rígidas -pero muy suaves- y muy muy pequeñas (el tamaño de una uña del dedo meñique, como mucho), lo que me da la precisión que necesito. Me encanta el efecto de iluminar el arco de cupido, incluso, los labios parecen más gorditos.



Es la manera que a mi me da los resultados que busco: sutileza y naturalidad. No queda un iluminador evidente. ¿Cómo aplicais vosotros este producto?
Nos vemos pronto, un beso y espero que a Natalia le haya sido de ayuda :)




10 swatchiopiniones:

  1. Hola guapa! yo también uso la contourn blush y me gusta mucho para iluminar queda muy natural y también ilumino las sienes, la nariz y el arco de cupido :D
    Me encantan estos post porque así aprendemos un poquito más y lo tenemos más claro a la hora de difuminar ya que a veces no lo hacemos correctamente
    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo el iluminador me lo suelo aplicar con un pincel de difuminar (sí, sí, como lo lees), y casi sin cuidado, porque su efecto me encanta xD
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez también lo he aplicado así, y va muy bien! Un beso.

      Eliminar
  3. Muy bien explicado!! Yo como tu también utilizo depende del iluminador o brocha de pelo más grandecito sino si es al contrario el iluminador en crema las brochas de lengua de gato, vienen genial!

    Gracias por la info :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. Un besazo.

      Eliminar
  4. Uso bastante las dos primeras, van muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas brochas geniales. Gracias y un beso.

      Eliminar
  5. Me encantan esas brochitas, tengo que hacerme con algunas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena brocha hace milagros! Un besazo.

      Eliminar