· Últimas compras, parte 2: brochas y pinceles ·

¡Hola chicos! Lo prometido es deuda, así que aquí está la segunda parte del haul de mis últimas compritas, esta vez compuesta por un par de sets de brochas. Ambos sets son de Real techniques y se llaman "Core Collection" y "Starter set", y son hechas en colaboración con las hermanas Pixiwoo.


Comenzaré con el que se encuentra en la izquierda en la foto de arriba: "Core collection". Este set está compuesto por 4 brochitas, que según la descripción de la marca son:
Buffing brush (brocha para base en polvo o mineral)
Countor brush (brocha para contorno o iluminador)
Pointed foundation brush (brocha para base líquida)
Detailer brush (brocha de precisión)

Y ahora, junto con las fotitos, os voy contando para qué las uso yo, ya que como todo, va a gustos y cada persona saca a las brochas usos diferentes.

1. Buffing brush.

Esta brocha sí la uso para el cometido que la marca propone: base en polvo, pero también para coloretes que no pigmenten demasiado. Al tener tanto pelito deja bastante cantidad, por lo que consigo sacar el color a los tonos que normalmente no dejan mucho producto.


2. Contour brush.


Esta segunda brochita no la utilizo para el contorno (se me hace demasiado grande para la zona) si no para sellar la zona del corrector. Puede parecer grande, pero su forma en "llama" es perfecta para ello y deja la zona muy pulida.

3. Pointed foundation brush.

Como la mayoría de personas a quienes he leído sobre estas brochas...no la uso para la base líquida, y es que se hace pequeña para ello. Para la base líquida utilizo la 124 (grand stiplling) de Zoeva. Para que os hagáis una idea la brochita en sí (sólo la zona de pelo) ocupa poquísimo más que la última falange de mi dedo corazón, ¡¿a dónde vamos con este tamaña para la base?!. En mi caso, el uso que le doy es para el iluminador en los pómulos, ya que para zonas más pequeñitas utilizo otras que enseguida os enseño.

4. Detailar brush.

Esta última brocha del set es la más pequeña de todas ellas (del tamaño de la uña del dedo meñique) y es la que yo utilizo para aplicar iluminador en zonas pequeñas, como el arco de la ceja, tabique de la nariz o arco de cupido. Para la zona del lagrimal utilizo otra brochita del segundo set que os enseño.

El segundo set, "Starter set" está compuesto por 5 brochas, descritas por la propia marca como:
Deluxe crease brush (contorno)
Base shadow brush (para sombra de ojos base)
Brow brush (cejas)
Accent brush (brocha de precesión)
Pixel-point eyeliner brush/ fine liner brush (para delineados)

1. Deluxe crease brush.

Utilizo esta brocha para zonas como el contorno o las ojeras. En el contorno se adapta perfectamente al hundimiento de los pómulos y en las ojeras aplica el producto muy suavemente. Es bastante dura (que no aspera, es muy suave) y poblada.

2. Base shadow brush.


Esta brocha tiene el pelito bastante suelto por lo que, en vez de utilizarla para el color base de los ojos, la uso para difuminar las transiciones y para la cuenca. Y he de decir que la adoro, me encanta para esta función y va estupendísima.

3. Brow brush.


Esta la utilizo para lo que indica la marca: para rellenar las cejas. Es angulada y fina, con bastante pelito y muy consistente, me va estupenda para este uso, ya que con la punta más larga puedo perfilar el exterior de las cejas, y con el resto rellenar el cuerpo en la zona más ancha de las cejas.

4. Accent brush.


Este es el pincelito que utilizo para iluminar el lagrimal del ojo. Es una especie de "lengua de gato" en pequeñito (mitad de la uña del dedo pequeño)  y planita, por lo que puedo manejarla perfectamente para este uso. 


5. Fine liner brush.

Este último pincelito es muy fino, pero no lo veo útil para el eyeliner, puesto que tiene el pelito muy suelto y acaba en punta, es decir, tiene una ligera forma de llama, lo que hace que el eyeliner no quede homogéneo, si no que sirve más para difuminar. Y es para ello que lo utilizo: para difuminar  el color debajo de las pestañas inferiores.

Y estos son los dos sets de brochas de Real techniques que he adquirido recientemente. Estoy encantada con ellos y es que todo es encontrar el uso que mejor le viene a cada uno.

Espero que os haya gustado... ¡y no haberos creado demasiada ansia!
¡Hasta la próxima!

10 swatchiopiniones:

  1. Quiero hacerme con el set para ojos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos ya son tres los sets que tengo de la marca y todos estupendos, la verdad. Un beso y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  2. Hola guapaaa!
    Tienen muy buena pinta las brochass :) yo tengo que renovar las mías porque ya están bastante usadas asiq voy cogiendo ideas^^ muy buen post xikii, me quedo como seguidora ;)
    Mil besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya! Un besazo, yo también te sigo.

      Eliminar
  3. Yo quiero hacerme con el set para ojos, soy fan de estas brochas, desde que me tocara en un sorteo una brocha de esta marca, que utilizo para aplicarme la base de maquillaje.
    Son fantásticas todas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que van estupendas! Un besito guapa!

      Eliminar
  4. genial el post! yo necesito renovar y ampliar mi colección de brochas, a ver si estas navidades jijijijiji por cierto estoy de sorteo ;) un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba en ese punto y ahora encantada, lo importante que es una buena brocha! Un besito guapa!

      Eliminar
  5. Me encantan las brochas de Real Techniques y justo tengo los dos kits de brochas que enseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son dos sets estupendos! Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar